En el presente sitio web, ubicado en la dirección www.decomueblesjm.cl tanto los productos comercializados como los servicios publicitados por terceros y las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, se encuentran condicionado(a)s a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación. El acceso al Sitio, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en él suponen que el usuario acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo. Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘Usuario’ se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el software o el sitio web.

Privacidad y confidencialidad: 

El usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados. Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que sea procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta.

La información ingresada por el Usuario será utilizada por Distribuciones Decomueblesjm SPA para registrarlo en los programas y servicios, procesar y dar seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto de los bienes y servicios contratados.  Distribuciones Decomueblesjm Spa se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios.

Distribuciones Decomueblesjm Spa no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

Envíos:

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:

  1. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.

  2. El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda  ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

  3. Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.

  4. Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto. No esta permitido subir a los departamentos para hacer las entregas de los productos.

  5.  La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.

Despachos dentro de Santiago

Las entregas se realizarán en función de la hora de realización del pedido. Si lo efectúa antes de las 18:00hrs, la entrega oscila entre 1 y 3 días hábiles, y a partir de las 18:00hrs, entre 2 y 4 días hábiles.

Despachos por Starken

En el caso de solicitar el envío de un pedido a través de Starken, el cliente debe cancelar el valor del despacho, sea a sucursal o domicilio, directamente a dicha empresa, esto aplica en toda condición. DISTRIBUCIONES DECOMUEBLESJM SPA no se hace responsable de las externalidades negativas y/o daños producidos por la empresa externa durante el traslado de productos.

El cliente al momento de recibir su pedido, debe revisar el producto y cerciorarse de que venga en óptimas condiciones. De lo contrario, rechazar y no firmar la conformidad de recibo, de modo que Starken gestione la devolución del monto de envío declarado.

La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.

Los envíos a regiones son los días lunes, miércoles y viernes. Una vez procesado demoran de 2 a 4 días hábiles en llegar a su destino.

Boletas o Facturas:

Las boletas emitidas por las ventas de productos serán adosadas al bien despachado o podrán ser generadas electrónicamente. En caso de servicios, serán entregadas por el proveedor al momento de la prestación del servicio o enviadas por sistema electrónico.

Garantía, Cambios y Devoluciones 

Conforme a la nueva ley ProConsumidor, toda compra a partir del 24/03/2022 contará con 10 días corridos desde la recepción de los productos para ser devueltos sin motivo alguno, para hacer efectivo dicho beneficio debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La garantía no incluye gastos de transporte, los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
  • Conserva las etiquetas, empaque, facturas y devuelve el producto en perfecto estado. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato, la devolución no procederá y el producto será re-enviado.
  • El reembolso del dinero se realizará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción de los productos siempre y cuando se cumpla el punto anterior, al valor total se le descontará el valor cargado por el intermediario recaudador (Mercado pago o Santander).
  • Se tiene 5 días corridos desde la recepción del pedido, para informar cualquier tipo de detalles, daños y/o fallas que pudiesen tener los productos. Posterior a ese plazo no se considerarán reclamos por dicha índole, salvo aquellos en los que aplique la garantía legal y/o satisfacción.

Todo producto está bajo la garantía legal, por defecto o falla del producto, para lo cual tendrás 90 días continuos para realizar dicho reclamo a través de nuestros canales de contacto como Llamadas, correo electrónico, whatsapp o directamente en nuestra bodega, de conformidad con el artículo 21 de la ley 19.496, con la correspondiente Boleta, boucher o comprobante de pago mediante tarjeta de crédito o débito, el que se sujetará al siguiente procedimiento:

En caso que el diagnostico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley:

En caso de fallas o defectos que no sean imputables a hecho del consumidor, y previo informe técnico del área de control de calidad que así lo establezca, al cambio del artículo o la restitución de lo pagado*. Para tales efectos, recibido el producto en nuestra bodega, se revisará por el área de control de calidad. El plazo para la evaluación es de 15 días hábiles, y se comunicará el resultado al cliente vía telefónica, correo electrónico, y/o por whatsapp.

Garantía por fallos de origen
Los productos tienen una garantía técnica de 90 días continuos, desde la fecha de inicio que figura en la factura/boleta de compra, y solo podrán ser cambiados, reparados o devueltos por presentar defectos de fabricación notorios o falta de piezas esenciales.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal
Para ejercer esta garantía, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, se procederá a verificar el estado de dicho producto. Nuestros técnicos diagnosticarán el problema y llevarán a cabo la reparación correspondiente en un plazo determinado por la propia empresa, la cual debe estar cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

En el caso de los pedidos adquiridos por sistema de envío Starken o retirados en el punto de retiro, deberá el propio cliente hacer llegar los productos a destino, asumiendo el costo de envío.

Anulación de la Garantía

No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.

  • Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).
  • Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.
  • La garantía no cubre productos armados erróneamente, que evidencien uso de fuerza indebida o de un mal manejo.

Importante Al realizar una orden por cualquiera de nuestros productos, el cliente acepta estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

La devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontando en consecuencia el valor publicado de despacho (si se ejecutó el servicio) y el valor cargado por el intermediario recaudador (Transbank, Servipag, Paypal, Santander, etc), el mismo se realizará en un plazo no superior a 10 días hábiles posteriores a recibir los antecedentes requeridos.

Distribuciones Decomueblesjm spa, cumple con informar que NO SE ADHIERE al Derecho a Retracto de acuerdo a la Ley 19.496, Título II, Artículo 3 bis, letra b. Tampoco otorgamos Garantía por Satisfacción o Insatisfacción del producto. Solo aceptamos devoluciones de productos que se encuentren sin ser abiertos y con su envoltorio original, sin intervención ni daño. El cliente cuenta con 10 días naturales para hacer llegar el producto a nuestra oficina con su respectiva boleta o factura, avisando al menos 1 día hábil de su entrega.

Servicios extras 

Serán considerados servicios extras el armado de cualquier tipo de producto ofrecido en nuestra página web. Por lo tanto, Distribuciones Decomueblesjm SPA no vende productos armados, a no ser que así se especifique en la publicación.

  • El cliente que desee contratar este servicio, deberá solicitarlo a través de las distintas plataformas digitales.
  • El valor de este servicio dependerá del tamaño, tiempo y complejidad del producto.

IMPORTANTE:  El valor pagado por concepto de servicios como envío a domicilio o armado de productos no podrán ser reembolsados si ya fueron debidamente efectuados.

CONTACTOS:

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
• Emails:  decomueblesjm@gmail.com
• Mensaje de Whatsapp:  +56984424344